Día de la Música

Días especiales

Hoy, 22 de noviembre es el Santa Cecilia, la patrona de la música y para celebrarlo, uno de nuestros alumnos, Alejandro Bernardos de 4º de ESO ha querido dedicarnos unas notas con su guitarra. ¡Feliz Día a todos los que disfrutáis de la música!

Colón en la Onda. Día Mundial de la Radio

Días especiales

Hoy, 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio. La radio representa los valores que queremos transmitir desde el Colegio Cristóbal Colón y desde nuestra emisora, Colón en la Onda. Trabajo, esfuerzo, respeto, visión crítica de la actualidad, transmisión del conocimiento... Celebramos este 13 de febrero compartiendo con todo

Feliz Día del Padre

Días especiales

Hoy es 19 de marzo, el Día del Padre y queremos celebrarlo con este emocionante mensaje de nuestra alumna Marta. Después de escucharlo estamos seguros de que vais a ir corriendo a felicitar a vuestro padre esté donde esté. ¡Feliz Día a todos los papás del Colón!

Día Internacional de la Mujer Científica

Días especiales

El pasado 11 de febrero celebramos el Día internacional de las mujeres científicas. Alumnos de 4º de ESO nos dan algunos datos sobre ellas.

Día de la Constitución Española

Días especiales

Con motivo del 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, nuestros alumnos de 6º de primaria y 1º de ESO han querido leernos un cuento sobre nuestra Carta Magna. ¡Esperamos que os guste!

Día del Libro 2019

Días especiales

Nuestros alumnos de 2ºB de ESO nos cuentan como se han desarrollado las actividades del Día del Libro en Primaria y Secundaria.

¡¡Feliz año nuevo chino!!

Días especiales

Hoy celebramos el año nuevo chino. Nuestros alumnos Alejandro y César os cuentan varios aspectos de esta celebración que seguro que no conocéis. Esperamos que os resulte curioso. Feliz Año del Cerdo a tod@s!! 新年快乐

Día Mundial de la Radio

Días especiales

Hoy 13 de febrero celebramos nuestro día, el Día Mundial de la Radio. Y queremos dedicaros una bonita canción para agradecer vuestro apoyo y vuestros ánimos para seguir adelante. En poco más de un año, Colón en la Onda ha grabado más de cincuenta programas y sumamos más de diez mil visitas. Porque sin vosotros, Colón en la Onda no sería posible... ¡¡Muchas gracias!!

¿Por qué el 12 de octubre es el Día de la Hispanidad?

Días especiales

Mañana no vendremos al cole, es la Fiesta Nacional, el Día de la Hispanidad. Pero ¿por qué? Hace 526 años Colón descubrió América y el mundo cambió radicalemente. Hoy, Sandra y Natalia, alumnas de 3º de ESO nos explican como sucedió. ¡Feliz Día de la Hispanidad!

Día mundial de la tartamudez

Días especiales

Hoy es el Día mundial de la tartamudez. Nuestro ex alumno Alejandro Rocha está haciendo una importante labor a través de la Asociación Española de la Tartamudez y ha querido compartir su experiencia con nosotros. Os animamos a escucharlo, nosotros tendremos la suerte de hacerlo en directo en las charlas que va a impartir en nuestros cursos de secundaria para promover la aceptación de la tartamudez y evitar la exclusión y el acoso escolar por este motivo. ¡Gracias Alejandro!

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Días especiales

Hoy, 8 de marzo, nuestras alumnas de 4º de ESO han querido reivindicar esta fecha con una pequeña reseña histórica sobre la trayectoria del movimiento feminista y su logros.

25-N: Manifiesto contra la violencia de género

Días especiales

Nuestros alumnos y profesores de secundaria han querido aportar su granito de arena contra la violencia de género. Por eso, con motivo del 25 de noviembre, nuestras alumnas y alumnos han querido gritar alto y claro: ¡NO A LOS MALOS TRATOS, SÍ A LA IGUALDAD!

Día del Libro

Días especiales

Hoy ha sido un día grande en el Colón. Hemos sacado los libros a la calle y hemos leído por todos los rincones de Talavera. Nuestros alumnos nos lo cuentan hoy en la radio y también os animan a leer compartiendo un capitulo de un libro. Esperamos que os guste!!